Cargando...

100k

Introducción

La 100k es la carrera emblema de Bariloche100. Es un recorrido que se realiza en formato non stop y autosuficiencia entre los puntos de abastecimiento.

Se puede dividir en tres partes muy definidas

De día

La prueba comenzará durante la madrugada del día 19 de Marzo, desde la base del cerro Catedral. El horario de largada está estipulado para que el tránsito nocturno sea menor y que la mayor parte del recorrido y los mejores paisajes puedan ser disfrutados de día por todos los participantes. También es más seguro, ya que van a estar recorriendo los trayectos más dificultosos con luz diurna.

¿Quienes pueden correr la 100k?

Todo corredor y corredora que haya entrenado conscientemente para tal exigencia comprendiendo la dificultad, el desnivel y experiencia necesaria. Tener en cuenta que el ritmo promedio para completar los 100k es más ajustado que los 75k y los cortes van a ser más estrictos. Quienes estén al límite de ese tiempo les recomendamos participar en la distancia de 75k. Ver en “cortes de tiempo” el tiempo máximo para realizar la carrera.


Información Técnica



Distancia: 100km

Fecha: 19/3/2022

Largada: Base C°Catedral

Llegada: Centro Cívico Bariloche

Horario de largada: 3am

Altimetría: 5800+ 6100-

Cumbres: 6

Cota Máxima: 1850 msnm

Costas de lago que transita: 5

Terreno: 7% Asfalto | 13% Ripio | 80% Senderos

Cortes de tiempo

Habrá cortes de tiempo en algunos puestos de abastecimiento donde no se permitirá continuar con el recorrido cumplidos esos horarios (sin excepciones y en horario puntual). Estos tiempos de corte serán definidos por la organización basándose tanto en la seguridad como en la prioridad. Serán publicados en la guía del corredor 30 días antes del evento.

El tiempo máximo de realización de la carrera será de 25 hs (un promedio de 15’m/km).

Puestos de abastecimiento con asistencia y Puestos de abastecimiento



100k





Premios


QUALIFIER UTMB WOLRD SERIES

BARILOCHE100 es un evento QUALIFIER del UTMB WORLD SERIES. Esta distancia otorgará puntos INDEX a los participantes que completen la competencia.