Cargando...

50k

50k

Introducción

La 50K de Bariloche100 es una carrera para quienes quieran dar sus primeros pasos en ultra distancia, mejorar el rendimiento o tomarlo como un desafío.

Será un recorrido con una altimetría positiva “mediana” de +2500mts que transita por 3 cumbres y con una dificultad técnica moderada que va a permitir mantener la velocidad o realizarlo con comodidad.

El gran final, como todas las distancias, es hacer cumbre en un último cerro a 1400 msnm donde tendrán vista a todo el lago Nahuel Huapi, para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

De día

La prueba comenzará durante la mañana del día 19 de Marzo, desde la base del cerro Catedral. Van a poder disfrutar de todos los paisajes del día y con tiempo suficiente para realizar el recorrido con comodidad.

¿Quienes pueden correr la 50k?

Todo corredor y corredora que haya entrenado conscientemente para tal exigencia comprendiendo la dificultad, el desnivel y experiencia necesaria. Tener en cuenta la altura positiva acumulada de 2500m y que se realizan 3 cumbres.


Información Técnica



Distancia: 50km

Fecha: 19/3/2022

Largada: Base C°Catedral

Llegada: Centro Cívico Bariloche

Horario de largada: 8am

Altimetría: 2560+ 2800-

Cumbres: 3

Cota Máxima: 1830 msnm

Terreno: 3% Asfalto | 16% Ripio | 81% Senderos

Cortes de tiempo

Habrá 1 corte de tiempo en el puesto de abastecimiento del km39 aprox, donde no se permitirá continuar con el recorrido cumplido ese horario (sin excepciones). Ese tiempo de corte será definido por la organización basándose tanto en la seguridad como en la prioridad y estará publicado en la guía del corredor 30 días antes del evento.

El tiempo máximo de realización de la carrera será de 19 hs.

Puestos de abastecimiento

Habrá 6 Puestos de Abastecimiento durante el recorrido.



100k





Premios


QUALIFIER UTMB WOLRD SERIES

BARILOCHE100 es un evento QUALIFIER del UTMB WORLD SERIES. Esta distancia otorgará puntos INDEX a los participantes que completen la competencia.